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Modificacion de carburador motor Z24

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Modificacion de carburador motor Z24

Notapor PabloSur » Dom Mar 07, 2010 10:49 pm

Hola, debido a que el diafragma de la segunda boca del carburador no funcionaba, opte por una rápida y sencilla modificación, sin desarmar el carburador. Paso a detallar:

Quitar el carburador, ubicarlo mirando el pulmon de vacio del aire acondicionado, el pulmon de vacio de la segunda boca y los ejes de las mariposas, esta cara es la que da hacia atras.

Identificar la leva que esta en el eje de la primera boca y que impide que se abra la segunda boca si la primera esta cerrada.

Quitar esta leva y modificarla o copiarla en una planchuela realizando al modificación que se muestra en el dibujo.

Imagen

El objetivo es que la leva no solo libere la segunda boca, sino que enganche la leva de la segunda boca y la abra según se pise el pedal.

A mi me funciono perfectamente y el consumo se mantuvo normal, logrando mejor aceleracion para los sobrepasos.

Espero que les sirva.
Cualquier duda me consultan.

Saludos.
Pablo
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Notapor hernafer » Lun Mar 08, 2010 10:47 pm

Gracias Pablo ! ya tengo una idea de la modificación, ahora a meter mano...Otra vez gracias
Saludos
Hernán
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Notapor suscrofas » Lun Oct 18, 2010 9:04 pm

Gente, hoy realice la modificacion mencionada por Pablosur con excelentes resultados, al menos en la aceleracion! En estos dias voy a probar el consumo a Nafta y gas para ver que resultados!.
Gracias Pablo por la data.
slds,
Suscrofas.
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Notapor Emilio-F » Lun Oct 18, 2010 11:45 pm

el viejo sistema del r12-504,etc apertura diferida de ambas bocas,se puede hacer apertura simultanea con 2 cremalleras de 120 ,solo hay que modificar en la cremallera la posicion del eje para no tener que cambiarlo.

depues busco un par de cremalleras que seguro por algun lugar tengo que tener de cuando armaba el 125 para el viernes en el autodromo


sds
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Notapor PabloSur » Lun Oct 18, 2010 11:52 pm

Te felicito!!
Que bueno que t eanimaste a hacerlo.

Te cuento que hace unos días, abrí la cuba del carburador para revisar el punzuá del flotante (esta gastado) ya que cada tanto se ahoga porque rebalsa. Aproveche la apertura para verificar los Chiquers y tiene uno de 110 en la primera y uno de 170 en la segunda.
Si llegás a abrir el tuyo fijate cuales tenés... solo para data.

Recordá que ahora manejás la apertura de la segunda boca con el acelerador, seguramente sentís en pedal que se pone levemente mas duro casi a 3/4 de pedal, ahí es cuando empieza a abrir la segunda.

Si te copás acelerando a cada rato te va a gastar 20/22 litros cada 100 en ciudad.
Si seguís manejando como antes, y apretas solo hasta antes de que abra la segunda, vas a gastar lo mismo o menos que antes, ya uqe antes no se notaba ese cambio en el acelerador.

Te cuento que la mia levanta en ruta 110/120 a tope de la primera boca (ya lo pude corroborar varias veces) Y a esa velocidad me gasta 12.5/13 litros los 100km.- Tené en cuenta que aca ando en montaña.

Ahora, si me pongo a pisar con ganas en la ruta llega a 140/145... y alguna vez a 155.. PERO SE TOMA TODO !!! No podría ser de otra manera.

Probá, y cualquier duda avisame.
Un abrazo!
Pablo
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Notapor hernafer » Mar Oct 19, 2010 12:02 am

PabloSur escribió:Te felicito!!
Que bueno que t eanimaste a hacerlo.

Te cuento que hace unos días, abrí la cuba del carburador para revisar el punzuá del flotante (esta gastado) ya que cada tanto se ahoga porque rebalsa. Aproveche la apertura para verificar los Chiquers y tiene uno de 110 en la primera y uno de 170 en la segunda.
Si llegás a abrir el tuyo fijate cuales tenés... solo para data.

Recordá que ahora manejás la apertura de la segunda boca con el acelerador, seguramente sentís en pedal que se pone levemente mas duro casi a 3/4 de pedal, ahí es cuando empieza a abrir la segunda.

Si te copás acelerando a cada rato te va a gastar 20/22 litros cada 100 en ciudad.
Si seguís manejando como antes, y apretas solo hasta antes de que abra la segunda, vas a gastar lo mismo o menos que antes, ya uqe antes no se notaba ese cambio en el acelerador.

Te cuento que la mia levanta en ruta 110/120 a tope de la primera boca (ya lo pude corroborar varias veces) Y a esa velocidad me gasta 12.5/13 litros los 100km.- Tené en cuenta que aca ando en montaña.

Ahora, si me pongo a pisar con ganas en la ruta llega a 140/145... y alguna vez a 155.. PERO SE TOMA TODO !!! No podría ser de otra manera.

Probá, y cualquier duda avisame.
Un abrazo!



Hola Pablo, pionero de la modificación !! :lol: te confirmo que la medida que escrribiste es la original, 110 y 170.
Un abrazo
Hernán
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Notapor suscrofas » Mar Oct 19, 2010 11:08 am

Pablo, te cuento, anoche probe el manejo con el system double boca PabloSur.
Tal como Vos mencionas, el pedal se nota un poquito mas duro, por ende te das cuenta clarito cuando abre la otra boca. Sin la 2da boca abierta, da a nafta 115/117 y a gas 104/105.(GPS)
La reaccion de ahi para arriba mejoro muchisimo, en los sobre pasos aun no lo probe por que hice un viaje corto y no andaba nadie en la ruta, pero no tengo dudas que va a mejorar y mucho.
La prox miro los chiclers para ver que onda y posteo.
Tengo una duda Pablo, tenes idea de cuantos lts es el tanque de nafta? lei un por de post's pero no me quedo claro.
Te dejo un saludo.
Suscrofas.

PabloSur escribió:Te felicito!!
Que bueno que t eanimaste a hacerlo.

Te cuento que hace unos días, abrí la cuba del carburador para revisar el punzuá del flotante (esta gastado) ya que cada tanto se ahoga porque rebalsa. Aproveche la apertura para verificar los Chiquers y tiene uno de 110 en la primera y uno de 170 en la segunda.
Si llegás a abrir el tuyo fijate cuales tenés... solo para data.

Recordá que ahora manejás la apertura de la segunda boca con el acelerador, seguramente sentís en pedal que se pone levemente mas duro casi a 3/4 de pedal, ahí es cuando empieza a abrir la segunda.

Si te copás acelerando a cada rato te va a gastar 20/22 litros cada 100 en ciudad.
Si seguís manejando como antes, y apretas solo hasta antes de que abra la segunda, vas a gastar lo mismo o menos que antes, ya uqe antes no se notaba ese cambio en el acelerador.

Te cuento que la mia levanta en ruta 110/120 a tope de la primera boca (ya lo pude corroborar varias veces) Y a esa velocidad me gasta 12.5/13 litros los 100km.- Tené en cuenta que aca ando en montaña.

Ahora, si me pongo a pisar con ganas en la ruta llega a 140/145... y alguna vez a 155.. PERO SE TOMA TODO !!! No podría ser de otra manera.

Probá, y cualquier duda avisame.
Un abrazo!
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Notapor PabloSur » Mar Oct 19, 2010 2:03 pm

suscrofas escribió:Pablo, te cuento, anoche probe el manejo con el system double boca PabloSur.
Tal como Vos mencionas, el pedal se nota un poquito mas duro, por ende te das cuenta clarito cuando abre la otra boca. Sin la 2da boca abierta, da a nafta 115/117 y a gas 104/105.(GPS)
La reaccion de ahi para arriba mejoro muchisimo, en los sobre pasos aun no lo probe por que hice un viaje corto y no andaba nadie en la ruta, pero no tengo dudas que va a mejorar y mucho.
La prox miro los chiclers para ver que onda y posteo.
Tengo una duda Pablo, tenes idea de cuantos lts es el tanque de nafta? lei un por de post's pero no me quedo claro.
Te dejo un saludo.
Suscrofas.



Bien, muy bien!!!

El tema del tanque creo que unas venian con tanque de 60 litros y otras con tanque de 80... Por lo menos eso dice el manual.
Ante la duda, llené un tanque auxiliar con 10 litros y salí a gastar combustible...
Cuando estaba llegando a hacer casi 500 km, empece a quedarme sin nafta, con la suerte de estar a 400 metros de la estacion de servicio, así que ni siquiera tuve que "tragar nafta"...
En fin, entraron 78 litros, o sea que el tanque tiene capacidad para 80 litros.

Saludos.
Pablo
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Notapor suscrofas » Mar Oct 19, 2010 4:04 pm

Gracias por la data Pablo, hoy viaje unos 200 kmts por la RN 5 que es muy transitada y si, indefectiblemente la aceleración cambio para los sobre pasos.
SLds.

PabloSur escribió:
suscrofas escribió:Pablo, te cuento, anoche probe el manejo con el system double boca PabloSur.
Tal como Vos mencionas, el pedal se nota un poquito mas duro, por ende te das cuenta clarito cuando abre la otra boca. Sin la 2da boca abierta, da a nafta 115/117 y a gas 104/105.(GPS)
La reaccion de ahi para arriba mejoro muchisimo, en los sobre pasos aun no lo probe por que hice un viaje corto y no andaba nadie en la ruta, pero no tengo dudas que va a mejorar y mucho.
La prox miro los chiclers para ver que onda y posteo.
Tengo una duda Pablo, tenes idea de cuantos lts es el tanque de nafta? lei un por de post's pero no me quedo claro.
Te dejo un saludo.
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Bien, muy bien!!!

El tema del tanque creo que unas venian con tanque de 60 litros y otras con tanque de 80... Por lo menos eso dice el manual.
Ante la duda, llené un tanque auxiliar con 10 litros y salí a gastar combustible...
Cuando estaba llegando a hacer casi 500 km, empece a quedarme sin nafta, con la suerte de estar a 400 metros de la estacion de servicio, así que ni siquiera tuve que "tragar nafta"...
En fin, entraron 78 litros, o sea que el tanque tiene capacidad para 80 litros.

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Modificacion de carburador motor Z24

Notapor FABIAN1966 » Dom Oct 23, 2011 2:58 pm

HOLA, SOY NUEVO.

ADQUIRI HACE POCO UNA PATH 1991 2.4 CARBURADOR
Y TENGO EL MISMO PROBLEMA. VOY A HACER LA MODIFICACION. CON RESPETO A ANDAR A GNC NO HAY PROBLEMA? CON DICHA MODIFICACION?
PUEDEN PASARME ALGUN DIBUJO, FOTOS O LO QUE SEA PARA HECER LA MODIFICACION, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
FABIAN
de Lujan BsAs
HOLA A TODOS SOY NUEVO Y TENGO MI PRIMER 4X4 NISSAN pathfinder 2.4 1991

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Notapor Marceimpe » Dom Oct 23, 2011 4:06 pm

MUY BUENA IDEA LA MODIFICACION NO PUEDO VER LA FOTO VOY A VER COMO ME LAS REBUSCO.
AHORA NO TENGO UNA 2.4 , TENGO UNA V6 PERO AÑOS ATRAS LA HE TENIDO (CAMIONETA QUE AHORA ES DE UN AMIGO).

SI BIEN LOS PASOS CALIBRADOS PUEDEN SER DE LA MEDIDA CORRECTA HAY QUE REVISARLOS CON UN CALISUAR PORQUE SE AGRANDAN DE TANTO PASAR NAFTA.
EL CARBURADOR DE LA 2.4 ES REALMENTE CHICO PARA ESE MOTOR , HE VISTO CON HOLEY DE UNA BOCA CON MUY BUENOS RESULTADOS RESPECTO A PERFOMANCES (NO SE A CONSUMO)
PARA LO QUE ANDAN A GAS ES MEJOR COLOCAR ALGUN CARBURADOR MAS GRANDE O HACERLO DE APERTURA SIMULTANEA.
LA QUE TENIA YO ANDABA 135 A GNC Y 155 NAFTA (CEBADOR APENAS TIRADITO A NAFTA)
ES FUNDAMENTAL REVISAR EL PUNTO DEL ARBOL DE LEVAS, LA CADENA ES MUY LARGA Y SE ESTIRA SACANDOLA DE PUNTO. ES MUY FACIL HACER UN CORRECTOR EN EL ARBOL DE LEVAS.
MEDIO DIENTE A UN DIENTE DE ATRASO ES EL DIA Y LA NOCHE EN ESE MOTOR.
LOS MEJORES RESULTADOS DESPUES DE PONER A PUNTO LA LEVA SE DIERON CON LOS 12 GRADOS DE AVANCE EN NAFTA + 12 PARA GNC (TOTAL A 800 RPM 24 GRADOS CON CORRECTOR DE AVANCE PARA GNC)
LOS QUE ANDAN A GNC OJO EL COLOR DEL MULTIPLE DE ESCAPE, SI ESTA MEDIO VOLETITA ESTA FUERA DE PUNTO DE ENCENDIDO O DE LA LEVA

ESPERO SIRVA LA DATA

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Re: RE

Notapor hernafer » Dom Oct 23, 2011 8:32 pm

Marceimpe escribió:MUY BUENA IDEA LA MODIFICACION NO PUEDO VER LA FOTO VOY A VER COMO ME LAS REBUSCO.
AHORA NO TENGO UNA 2.4 , TENGO UNA V6 PERO AÑOS ATRAS LA HE TENIDO (CAMIONETA QUE AHORA ES DE UN AMIGO).

SI BIEN LOS PASOS CALIBRADOS PUEDEN SER DE LA MEDIDA CORRECTA HAY QUE REVISARLOS CON UN CALISUAR PORQUE SE AGRANDAN DE TANTO PASAR NAFTA.
EL CARBURADOR DE LA 2.4 ES REALMENTE CHICO PARA ESE MOTOR , HE VISTO CON HOLEY DE UNA BOCA CON MUY BUENOS RESULTADOS RESPECTO A PERFOMANCES (NO SE A CONSUMO)
PARA LO QUE ANDAN A GAS ES MEJOR COLOCAR ALGUN CARBURADOR MAS GRANDE O HACERLO DE APERTURA SIMULTANEA.
LA QUE TENIA YO ANDABA 135 A GNC Y 155 NAFTA (CEBADOR APENAS TIRADITO A NAFTA)
ES FUNDAMENTAL REVISAR EL PUNTO DEL ARBOL DE LEVAS, LA CADENA ES MUY LARGA Y SE ESTIRA SACANDOLA DE PUNTO. ES MUY FACIL HACER UN CORRECTOR EN EL ARBOL DE LEVAS.
MEDIO DIENTE A UN DIENTE DE ATRASO ES EL DIA Y LA NOCHE EN ESE MOTOR.
LOS MEJORES RESULTADOS DESPUES DE PONER A PUNTO LA LEVA SE DIERON CON LOS 12 GRADOS DE AVANCE EN NAFTA + 12 PARA GNC (TOTAL A 800 RPM 24 GRADOS CON CORRECTOR DE AVANCE PARA GNC)
LOS QUE ANDAN A GNC OJO EL COLOR DEL MULTIPLE DE ESCAPE, SI ESTA MEDIO VOLETITA ESTA FUERA DE PUNTO DE ENCENDIDO O DE LA LEVA

ESPERO SIRVA LA DATA


Hola Marceimpe, que buena data tiraste, como controlo el punto del arbol de levas y el largo de la cadena ???? Con respecto al punto, yo le doy algo mas de 10 grados (la uso a GNC, medidos en la polea del cigueñal), cuanto le dabas vos, 24 ????? no me quedo claro. Que corrector de avance le colocaste ? En realidad hace rato que quiero adaptarle un encendido electrónico, estoy seguro que mejoraría mucho...
Saludos
Hernán
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Notapor Marceimpe » Lun Oct 24, 2011 2:33 am

HOLA:
EL PUNTO DE ENCENDIDO ES A 800 RPM EN LA POLEA CON LA LUZ DE PUESTA A PUNTO 12 GRADOS (10 ESTA BIEN TAMBIEN)
A ESO SE LE SUMA LOS 12 GRADOS CON EL CORRECTOR DE AVANCE PARA GNC
EL CORRECTOR DE AVANCE PARA PLATINOS (PUEDE SER UN ARGENCHIP)
YO TENIA UN ZETRONIC ZA-5 (AHORA NO ESTA LO QUEMARON)
EL CORRECTOR DE AVANCE EN CUESTION SE CONFIGURABA EN CANTIDAD DE CILINDROS (4.6.8) Y GRADOS DE AVANCE A ADICIONAR A GNC. ESTE APARATO COMO TODOS LOS AVANCES PARA AUTOS A PLATINOS TIENE UN TRANSISTOR DE POTENCIA , O SEA QUE EL CONSUMO RECAE EN ESE TRANSISTOR Y DEJA DE QUEMAR PLATINOS (SE SIGUEN GASTANDO PERO NO SE QUEMAN MAS, NO CALIENTAN)
SI QUERES COLOCAR UN ENCENDIDO NETAMENTE ELECTRONICO YA ES DIFERENTE HAY QUE ARMAR UN CAPTOR EN EL DISTRIBUIDOR , PERO VA PERDIENDO LA SENCILLEZ QUE CARACTERIZA A LA Z24 QUE ES UNA CAMIONETA QUE LA REPARA UN GAUCHO EN EL MEDIO DE LA NADA.
MIRA QUE LAS FABRICARON BASTANTE Y LAS ULTIMAS SEGUIAN A PLATINOS Y CARBURADAS. ESE MOTOR ESTA VISTO COMO DE LO MAS DURABLE , DECIAN QUE PASABA LOS 500.000 COMODO.
LA QUE LARGUE YO TENIA 370.000 DE FABRICA Y YO LA LLEVABA A FONDO A TODOS LADOS META GNC ... A VECES A 130 A VECES LLEGABA A 140 ... NO LE AFLOJABA NADA NUNCA SE ROMPIO , NUNCA HIZO NI UN RUIDITO, NUNCA UNA GOTA DE HUMO... COMO NUEVO

RESPECTO AL ARBOL DE LEVAS LO MEJOR ES METER UN COMPARADOR EN EL CILINDRO 1 0 4 BUSCAR EL PUNTO MUERTO SUPERIOR (MARCARLO EN LA POLEA) Y GIRANDO EN SENTIDO HORARIO REVISAR EL PUNTO DE LA LEVA (NORMALMENTE ESTA 1/2 DIENTE ATRASADO) SI LE METES LA CADENA NUEVA A LA SEMANA ESTA 1/2 DIENTE ATRASADA.
SI LA DEJAS ASI TIENE MEJOR SALIDA Y SE QUEDA UN POQUITO ARRIBA, SI LA DEJAS 1/2 DIENTE ADELANTADA ANDA MEJOR ARRIBA Y PIERDE REACCION. (PARA MI LO MEJOR ES JUSTO A PUNTO NADA DE INVENTOS)
SI YA ESTA BASTANTE GASTADA PUEDE DAR PARA ADELANTARLA 1 DIENTE Y TE QUEDE 1/4 DIENTE DE AVANCE (ESTO PARA NO ENTRAR EN CORRER EL CHAVETERO).
TE PASO UN DIAGRAMA DE LA DISTRIBUCION OJO!!! NO VAS A SOLTAR EL ENGRANAJE QUE SALTA EL PATIN Y VAS A TENER QUE DESARMAR TODA LA DISTRIBUCION COMPLETA (UN KILOMBO, HAY QUE SACAR TODO) ANTES DE TOCAR HAY QUE TRABAR EL PATIN AUTOAJUSTABLE ESTA COMO 8 EN EL DIAGRAMA

NO TE PASO LA GUIA PORQUE ES PARA REEMPLAZO DE CADENA.
1-SE SACA LA TAPA DE VALVULAS (YA QUE ESTA REGULADITA FINITA)
2- SE TRABA EL PATIN FIG 8 CON ALGUN DESTORNILLADOR LARGO O SE HACE LA HERRAMEINTA ADECUADA (BIEN SEGURO SINO SON 10 HORAS DE LABURO MINIMO SIN DESCANSO)
3- SE PONE EL CIGUEÑAL EN EL 0 DE PUESTA A PUNTO FIG 1 , SI NO SE ESTA SEGURO SE COLOCA EL COMPARADOR EN EL CILINDRO ORIFICIO DE LA BUJIA (CILINDRO 1 O EL 4 )
4- CON UNA REGLA SE CONTROLA LA VERTICALIDAD DEL CHAVETERO DE EL ARBOL DE LEVAS FIG 6
SI ESTA CORRIDO CORREGIR, SI ES UN DIENTE ES FACIL,SI ES 1/2 DIENTE SE HACE UN CORRECTOR EN EL ENGRANAJE Y SE DEJA JUSTITO , NO VA A SER UN FORMULA UNO PERO UNOS BURRITOS MAS DA SEGURO


VA DIAGRAMA:
Imagen
LA PUESTA A PUNTO ESACTA ES UNO DE LOS FACTORES QUE HACEN QUE LOS AUTOS MODERNOS FUNCIONEN UN POCO MEJOR

SALUDOS Y SUERTE CON EL EXPERIMENTO

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Notapor otronico » Lun Oct 24, 2011 11:39 am

que lo tiro che! :oops: Hay gente que sabe mucho.... :alabar
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Notapor Marceimpe » Lun Oct 24, 2011 4:48 pm

NO SABEMOS .. ROMPIMOS UN MONTON !!!!
ES MAS LA ULTIMA QUE CORREGI (FUERA DE PUNTO DOS DIENTES MOTOR HECHO A FONDO EN NDM... UNOS FENOMENOS) SE ME PIANTO EL TENSOR.... COMO PUTEE, DOS DIAS LABURANDO , HAY QUE SACAR COPRESOR, ALTERMANDOR.... BUENO... TODO LO QUE SE AGARRA DE LA TAPA DE DISTRIBUCION


SALUDOS A TODOS

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