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bloqueo ARB

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Notapor jg » Mar Jun 26, 2012 8:21 pm

OJO!!!!! en la letra D = 95, fue mal escrito, D = 195 este es el valor que vale

Yo en diferencial delantero le pongo CASTROL HIPOY 80w90 y al trasero le pongo de VALVOLINE SYNTHETIC 85w140, a ambos le agrego un pomo de Molykote Extra Gear Guard de 100 cc, para protejerlo de la friccion extrema.
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Notapor Hernan_Perez » Jue Jul 05, 2012 3:05 pm

Bueno gente, en FCB soy parte de un grupete brasilero de usuarios de XT. Les consulté sobre el bloqueo Kaiser y les transcribo los comentarios:

YO: Muchachos, les hago una consulta. Alguno de ustedes utiliza el bloqueo de diferencial Kaiser?
HT: Não, ainda não. Achamos que esse bloqueio é apenas para offroad. Não sabemos o desempenho dele no onroad. Mas em offroad é muito bom!
(Traducido): No, aún no. Creemos que ese bloqueo es sólo para offroad. No sabemos el desempeño de él en el onroad. Pero en offroad es muy bueno!
YO: Obrigado Henrique, a ideia é justamente para offroad. Vêm especificamente para nossas XT?
(Traducido): Gracias Henrique, la idea es justamente para offroad. Vienen específicamente para nuestras XT?
HT: Sim, para o diferencial Dana M226, no Brasil conhecido como Dana 46, que equipa nossas Xterra aqui. Acho que na Argentina é o mesmo diferencial. O Kaiser é modelo KL-162.
(Traducido): Sí, para el diferencial Dana M226, en Brasil conocido como Dana 46, que equipa nuestras Xterra aquí. Creo que en Argentina es el mismo diferencial. El Kaiser es modelo KL-162.


En Rojo mis comentarios, En Azul las respuestas, En Verde en español!

Si sigo recibiendo novedades, las iré posteando.
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Notapor SDR2008 » Jue Jul 05, 2012 8:13 pm

A la pelota, despues de tanto yugar.....

Si no hay dudas de que va, yo le pongo uno a la Frontier.
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Notapor CarlosLP » Jue Jul 05, 2012 8:33 pm

A la mierda, pero digo yo, si era tan fácil por qué tardaron tanto en "descubrir" que ese es el que va?

Esta historia viene de largo, incluso han posteado brasileros acá y nadie daba en la tecla :roll:


Yo hasta no verlo colocado no lo creo jajaja



Quién se anima a probar? :cool:
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Notapor Hernan_Perez » Vie Jul 06, 2012 8:32 am

CarlosLP escribió:A la mierda, pero digo yo, si era tan fácil por qué tardaron tanto en "descubrir" que ese es el que va?

Esta historia viene de largo, incluso han posteado brasileros acá y nadie daba en la tecla :roll:


Yo hasta no verlo colocado no lo creo jajaja



Quién se anima a probar? :cool:


Bueno Carlos, quizás tardamos en encontrar al brasilero que la tiene muy clara o el más verdulero d todos.

Igualmente, yo pregunto otra cosa, escribimos 6 páginas hasta que jg se tomó el laburo de desarmar y medir... ????????????

Lo bueno de los foros abiertos es que no hay que callar a nadie xq d lejos nos damos cuenta cuando hablamos al divino botón...

Me parece que mucha voluntad de bloqueo para realmente usarlo no hay, sino ver si viene -porque todos envidiamos (algunos sanamente y otros no tanto) la variedad de accesorios y reformas "plug and play" de las Cherokees- para ver si nosotros también podemos tenerlo puesto.

Para mí el tema viene x ahí, los que realmente queremos tener los bloqueos puestos para usarlos seguramente tiremos dinero a "prueba y error" ó compraríamos otra marca como Jeep. Tenemos que admitir que nuestras invalorables XT tienen mucho fierro abajo pero con una configuración que le dá confort y penaliza en el fuera de pista (hablando de circuitos complicados, NO el faro Querandí... para que se entienda, sin ofender).
Tenemos motor con una POTENCIA JUSTA, y ésta es la menor de las contras, POCO TORQUE -y éste es una de las peores- RELACIONES LARGAS, parrillas, y diferenciales que APARENTEMENTE no admite bloqueos ARB. También otros detalles más finos como baja altura y la rueda de auxilio abajo que penaliza el ángulo de salida...
Ahora, de mi parte, no pretendo venderla ni mucho menos, la tengo de 0 km. y voy a ser yo quién la dé de baja en el registro pero no la voy a vender. Sí tengo unas cuantas modificaciones en la sabiola, y para ser sincero y ya lo he conversado laaaaaargamente con amigos de éste foro y otros amigos de la vida prefiero cambiar diferenciales para poder poner ARB que quedarme con los propios y poner Kaiser. Solo por una cuestion de marketing, para mí ARB es sinónimo de mucha calidad -no de indestructible porque es todo fierro y los fierros se pueden romper- pero me de la sensación que es algo que puede venir fallado pero que en líneas generales no me va a dar dolores de cabeza ya que está probados y re probados en todo el mundo. En cambio Kaiser... no sé... mis amigos de FCB tienen buenas referencias como posteé antes pero ninguno lo tiene puesto...
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Notapor CarlosLP » Vie Jul 06, 2012 4:40 pm

Conincido en todo menos con lo de poco torque, donde opino exactamente al revés :P
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Notapor Hernan_Perez » Vie Jul 06, 2012 5:16 pm

CarlosLP escribió:Conincido en todo menos con lo de poco torque, donde opino exactamente al revés :P


TORQUE NISSAN XTERRA: 340 Nm a 1.800 rpm
TORQUE W. AMAROK B-TURBO: 400 Nm/1500–2000 rpm
TORQUE FORD RANGER 3.O POWER STROKE: 380 Nm/1600-2200 rpm
TORQUE TOYOTA HILUX 3.0 D4D: 343 Nm/1400–3400 rpm
TORQUE NUEVA FORD RANGER TDCi (PUMA) 3.2: 470 Nm
TORQUE NUEVA CHEVROLET S10: 440 Nm a partir de 2000 Rpm

Ya en otro nivel Ford100 500 Nm y G Cherokke srt8 550 Nm
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Notapor CarlosLP » Vie Jul 06, 2012 6:27 pm

Pero estás comparando peras con manzanas. No podés comparar el motor de nuestras chatas que tiene más de 15 años con el de una Amarok que tiene más cilindrada, bi-turbo, toda la tecnología encima, etc etc...

Lo mismo con casi toda la lista que pusiste ahi, "nueva" ranger, "nueva" S10, "nueva" amarok, etc etc....

Comparalo con motores de la misma generación, misma tecnología, cilindrada similar, y hablamos :roll:
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Notapor SDR2008 » Vie Jul 06, 2012 7:29 pm

Si, puede ser lo de distintas generaciones, pero notese que en la tabla comparativa que pone hernan los torques de la Hilux con la Terra, son parecidos, pero....


TORQUE TOYOTA HILUX 3.0 D4D: 343 Nm/1400–3400 rpm

TORQUE NISSAN XTERRA: 340 Nm a 1.800 rpm


Creo que en la nissan el Mayor torque es en las 2000 vueltas, mientras que en la Toyota son a 1600 vueltas y eso es determinante, en la Frontier/Xterra pasa que cuando cae de las 2000, se muere.
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Notapor CarlosLP » Vie Jul 06, 2012 7:48 pm

Si, pero de vuelta... ese motor D4D tiene muchísima tecnología encima. Es relativamente "moderno".


Mira estas comparaciones:

Isuzu Trooper 3.1 TDI: 274 NM (125 HP) / 2da generacion 294 NM (135 HP)
Isuzu Trooper 3.0 Common Rail: 333 NM (y tiene 160 burros)
Toyota Hilux 3.0 (motor 1KZ-T): 287 NM (125 HP)
Toyota Hilux 3.0 EFI (motor 1KZ-TE): 287 NM (130 HP)
Mitsubishi Montero 2.8: 294 NM (125 HP)
Mitsubishi Montero 2.8 (electronica): 314 NM (140 HP)
Mitsubishi Montero 2.8 (aspirada): 250 NM (80 HP)
Jeep Cherokee 2.5: 221 NM (114 HP)
Jeep Grand Cherokee 3.1 TDI: 283 NM (138 HP)
Land Rover Defender 2.5 TDI: 266 NM (113 HP)
Land Rover Defender 2.5 TD5: 300 NM (122 HP)

Y la lista sigue...
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Notapor SDR2008 » Vie Jul 06, 2012 8:03 pm

Carlos, es muy cierto lo que vos decis, estamos muchisimo mejor comparados con las mitsubishi, Rangers y Toyotas de la misma generacion.

Lo otro que habria que comparar, son las relaciones de caja/diferencial, cosa que tambien se valoran en las aptitudes off road.
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Notapor CarlosLP » Vie Jul 06, 2012 8:12 pm

Si, tal cual eso de las relaciones de caja. Siempre es muy común ver de gente que se queja de que la Terra/Frontier gasta mucho en ruta, y dicen que la Blazer con el mismo motor gasta menos, pero también es cierto que la relación de caja de la Blazer (no se si todas o la 5ta nomas) es más larga y va más relajada. Eso le puede también jugar en contra a la hora de llevar algo a tiro o en el offroad.


Para gustos los colores, no?
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Notapor Hernan_Perez » Sab Jul 07, 2012 12:23 pm

A ver... después de tantos datos cruzados...

Si vamos a Pueblo Escondido por la bajada "facil" (NO Los Caracoles), ponemos 1era. en baja y dejamos que la XT avance regulando... NO LLEGAMOS A PASAR LA 2DA. PIEDRA. Ahí está la falta de torque...

Entonces...

ESCASO TORQUE!

El torque lo usamos en la piedra más que nada... si vamos a hacer off-road al faro Querandí ó darnos una vueltita por la playa, obvio que el torque es suficiente y NO se necesitan bloqueos...
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Notapor CarlosLP » Sab Jul 07, 2012 1:05 pm

Me parece demasiado simplista tu "test". Cuántos vehículos comparables a la xterra hacen eso que vos decís? Cuántos dueños de una xterra o vehículo similar se va a meter ahí y hacer eso?

Si nos ponemos a buscarle el pelo al huevo un motor Cummins de Dodge Ram de 7 litros con 1000 NM de torque tiene se queda chico para muchisimas cosas, y eso no quiere decir que tenga poco torque....
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Notapor SDR2008 » Sab Jul 07, 2012 1:09 pm

Hernancito, si seguis asi te vamos a expulsar del foro, ya que estamos en el Nissan. JAJAJA.

Me parece que para la piedra lo que mas afecta son las relaciones de caja/diferencial, por que vehiculos con muy poca potencia como una Toyota vieja, pero bien relacionada, trepa sin problemas, con muchisimo menos torque.

En la Finca tengo un Tractor Fiat 400 estandar que indica una potencia de 40cv.
Y te arrastra un tren, pero la caja de cambios y tranferencia son 3 veces mas grandes que el motor.
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