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Tapones de agua en Block de motor MWM Frontier...

Mensajes generales de mecanica.

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Tapones de agua en Block de motor MWM Frontier...

Notapor LaManu4x4 » Jue Jun 17, 2010 8:04 am

Buenos días.
Les quiero compartir una experiencia que me sucedió anoche con mi Frontier, tengo una SE Special 2005 y veniendo del Parque industrial de Pilar por el acceso norte, ramal Pilar, al parar en el peaje veo que sale vapor del motor, a todo esto temperatura del motor y presion de aceite normal.
Salgo de peaje, paro, abro capot, y veo que el deposito de agua carece de la misma. Ergo; por donde se fue el agua?
Reviso las mangueras proximas a la zona que estaba mojada y no encuentro nada de nada. todo sano é intacto. Sigo mirando por largo rato hasta que sobre el chapon cubre carter veo que está parada una tapita mas pequeña que la tapa de una gaseosa, color cobrizo, me saludaba desde allá abajo, inmediatamente me dí cuenta de que se trataba de un tapón del circuito de refrigeración del motor.
Éstos tapones sólo se suelen sacar cuando el motor se desarma para ser rectificado, de otro modo es muy dificil é innecesario, y van puestos a presión en los alojamientos que hay sobre el block y en la tapa de cilindros también.
Que te pase algo así es realmente inóspito en un motor que nunca se desarmó, si bien tiene 95000 Km esta original, supe que ha pasado en motores viejos y que se han desarmado varias veces, no en algo "relativamente nuevo" he aqui mi nefasta experienciade ayer.
A alguien más usuario de MWM le ha pasado algo así? o soy el primero?
Lo que no resulta tampoco bueno de esto, es que al salir por completo toda el agua del block motor rapidamente, el sensor de temperatura de agua deja de sensar temperatura justamente, y se mantiene estático pase lo que pase con el motor, hasta que te das cuenta del recalentamiento porque el motor no gira más, porque se cocinaron los selos de lubricación y perdiste el aceite, por consiguiente te quedas sin presion ó como en mi caso porque paraste en un peaje y viste vapor.
Destaco lo importante que sería tener en este tipo de vehículos, destinados a OPff Road y exigencias importantes, la existencia de un sensor de nivel de liquido refrigerante, como lo tienen los Volkswagen Gol, Saveiro , Polo, etc, que valen la mitad que una Frontier. Me da bronca llegar a destruir un motor por escatimar en un sensor que puede salir $300 y no más que eso.
Se los cuento para que no sean víctimas de una situación similar y para saber si alguien más sufrio este desperfecto ó soy el único usuario de perros verdes...
Saludos a todos.-
Osvaldo.
Todo pasa por algo.....

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Notapor Daniel Hector » Jue Jun 17, 2010 8:15 am

Osvaldo.......no tuve tu experiencia con una Frontier, salvo en uno de los temas.........como el sistema de refrigeracion es presurizado, cuando hay una falta extrema de liquido, deja de marcar el indicador, al menos asi me paso en un Megane,.......hasta que no purgue tooodooo el sistema el indicador estaba muerto. saludos
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Notapor JAD » Jue Jun 17, 2010 12:12 pm

Menos mal que te diste cuenta !!

Que no marque temperatura cuando falta refrigerante es normal en todos los vehiculos, ante la ausencia de liquido no llega la temperatura al bulbo.

Aca en el foro se escribio un rato sobre la conveniencia de poner sensores de nivel que alerten sobre la disminucion del nivel de liquido refrigerante.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

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Notapor vicker4x4 » Jue Jun 17, 2010 10:14 pm

hola oswald,casualmente ayer hable con un amigo qe participa de este foro q ue tiene una 2007 100 mil km ,y le paso creo lo mismo q a vos me decia q se le fue toda el agua le habian revisado todo el circuito hasta cambio radiador y finalmente descubrieron el mismo yeite,resultado se compro un kit q tiene 3 sensores uno va al bulbo de temperatura del agua,otro pegado al block del motor y el 3 va dentro del vaso recuperador de agua,muy sencillo de colocar se lo va a colocar el,salio algo de 500 mangos.nada comparado con lo q lleva gastado.saludos

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