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ruido de alternador ????

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ruido de alternador ????

Notapor Logomobili » Mié Oct 20, 2010 4:31 pm

Hola muchachos , me esta apareciendo un ruido raro , cuando el motor esta caliente ( especialmente desp. de varios km en la ruta )con las luces bajas y anti nieblas ncendidas aparece un ruido poco molesto : ron ron ron ......
y apago las luces o conecto el aire , ese ruido desaparece .
puede ser algun polea de alternador se me esta jodiendo ?
hable con el service de Diaz , y me decia que es normal y es comun para esta chata ??? y no me gusto esa explicacion .

La chata tiene 34000km

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Notapor Perro Viejo » Mié Oct 20, 2010 4:43 pm

:shock: :shock: :shock: . Pero te dijeron que joraca era? No te puedo creer que solo te dijeron que el ruido era normal...
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Notapor Emilio-F » Mié Oct 20, 2010 5:57 pm

te comento

apaga luces,aire todo y dejalo regulando.si hace ruido mira el tensor si se mueve mucho.....

si no hace ruido prende luces stereo todo lo que puedas....si hace ruido,hace revisar los rodamientos del altenador y la polea criquet (fijate si el tensor empieza a sacudirse)

y si agregas el aire (se tensa la correa por la carga) otra vez revisa polea criquet,tensor y correa

no es normal que suene
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Notapor Edusm » Mié Oct 20, 2010 11:34 pm

Típico ruido de cuanto se está jodiendo la polea o el tensor. A unos les dura más a otros menos.
También es la típica respuesta de un service oficial cuando se tiene que hacer cargo de una falla de un vehículo que aún está en garantía.
Si no estuviese en garantía a ver qué te dirían!!!!!

Saludos,
Eduardo

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Notapor LaManu4x4 » Jue Oct 21, 2010 9:05 am

La mía tambien hace ese ruido molesto, pero aun no parece ser la polea ni el tensor, lo hace con y sin carga, depende el dia, tiene 48000 Km.
Cuando salga disparada lapolea me daré cuenta?
Todo pasa por algo.....

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Notapor Logomobili » Jue Oct 21, 2010 9:50 am

Aparece ese ruido RON RON RON unicamente cuando enciendo las luces , lo raro es ese ruido se pone fuerte cuando el motor esta en caliente , especialmente despues de la ruta.
La polea y el tensor esta firme .
La pregunta es , es la sintoma de algo que estar por fallarse ??

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Notapor Edusm » Jue Oct 21, 2010 10:06 am

Reitero / repito. Clavado que es una poleita y/o tensor.

Saludos,
Eduardo

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Notapor Emilio-F » Jue Oct 21, 2010 10:55 am

cuando te haga mierd......el tensor te vas a dar cuenta que la polea criquet se trabo.


sds
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Notapor joc » Mié Oct 27, 2010 8:56 pm

con la chata en marcha fijate si el tensor vibra.. si es asi es el criquet que tiene la polea del alternador.. si es asi cambiala por que eso rompe el estira y despues tenes que cambiar ambas.. el estira no es baratito..
hola a todos

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Notapor Carlos Ricardo Vidal » Sab Oct 30, 2010 11:50 am

Acabo de cambiar tensor y correa y luego de varios kms. de ruta aparece el " ronroneo" que la verdad me hincha bastante las bolas, pero bueno ya me estoy acostumbrando a los distintos "ruidos" de la XT. Tuve anteriormente una Suran gasolera 0 km. y parecia un relojito el motor, que la vendí para dar el gran salto a la XT con 40.000 km. y es cierto uno anda con la oreja todo el día y mirando todas los detalles, pero "QUE MAQUINA" por favor..!!
Saludos.

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ruido

Notapor cyberdimar » Lun Nov 01, 2010 8:07 pm

Hace dias sentia ese ron ron, terra con 65000, hoy fui al service, esta sin garantia, alternador dijo, me hiso ver otra terra, las paletas del alternador giraban, en la mia no, clavado, aparte del alternador va a tener q cambiar correa y tensor tbm me dice. me presupuesta y vemos.. ESTARA BIEN EL TETS ?




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Re: ruido

Notapor Nacho2700 » Lun Nov 01, 2010 9:09 pm

cyberdimar escribió:Hace dias sentia ese ron ron, terra con 65000, hoy fui al service, esta sin garantia, alternador dijo, me hiso ver otra terra, las paletas del alternador giraban, en la mia no, clavado, aparte del alternador va a tener q cambiar correa y tensor tbm me dice. me presupuesta y vemos.. ESTARA BIEN EL TETS ?




http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... 0707183061


Fijate que segun el test, las paletas deben girar para un sentido y no para el otro, es facil de ver con un destornillador plano. Ahora..eso es para testear el funcionamiento de la polea criquet. En mi caso primero palmo esa polea, la puse nueva junto con la correa, y al tiempo tuve que cambiar el tensor...y nuevamente la correa ya que no tenia la medida justa.

Un saludo
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Notapor Emilio-F » Lun Nov 01, 2010 10:50 pm

si se rompio la polea criquet,lo mejor es cambiar polea,tensor y correa 6k1949 plata mas o menos 1 luca (sin mecanico)

sds
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Notapor Rufian » Mar Nov 02, 2010 5:29 pm

Gente,
Tengo el famoso ronroneo regulando. Al prender el aire, desaparece.
La polea del alternador parece estar bien, ya que si giro el eje del alternador con un destornillador (en su sentido normal de giro), gira libre (sólo una muy leve resistencia que calculo es normal de rozamiento interno). En sentido contrario, traba OK. El tensor de la correa está dentro del rango normal de su escala...puede ser que igual esté jodido? hay algún test casero para éste?

Mil gracias,
Rufián
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Notapor Emilio-F » Mar Nov 02, 2010 5:35 pm

en sentido de giro normal deberia de trabar en contragiro deberia entrar el criquet,el tensor puede tener juego axial o puede haber perdido fuerza el resorte (tendrias que ver si la correa panderetea sin el aire) y otra cosa a revisar son los rodamientos del alternado que si se traban empieza a romper los huev....el tensor

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