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Scanner Ecu

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Poniendole Ganas
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Scanner Ecu

Notapor macroman » Sab Nov 13, 2010 2:30 am

Alguien tiene idea que scanner va para la pathfinder SEV6 mod 1993 ya que he visto que la mayoría oscila entre los $ 300 y 400 y me gustaría comprar uno para tener.
Y donde se encuentra el conector ya que no lo puedo ubicar donde dice el manual. :(
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Notapor El Suizo » Sab Nov 13, 2010 8:14 pm

Los scanners genéricos que venden por esa plata son OBD2 y no van a funcionar.

Las Pathfinders anteriores 1996 tienen un protocolo propietario.
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Notapor macroman » Sab Nov 13, 2010 10:56 pm

El Suizo escribió:Los scanners genéricos que venden por esa plata son OBD2 y no van a funcionar.

Las Pathfinders anteriores 1996 tienen un protocolo propietario.


Uhh, que cagada !!! tenes idea si se consigue y a que precio?
Veo que tuviste una SEV6 AT, que tal te salío, yo hace unas semanas que la compré y estoy tratando de levantarla ya que nunca le hicieron mantenimiento y esta muy manoseada por el tema del GNC.
La tuya tenía GNC?
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Notapor HORA4WD » Dom Nov 14, 2010 10:10 am

Hola macro: Esos modelos te permiten levantar los codigos de falla desde las ECU interpretando la combinación de luces de 2 Leds.

Toda esa info esta en un manual que te lo podes bajar de internet. El archivo es: 1995_Pathfinder.rar.
Si entendes ingles y de electricidad te va a ser de gran utilidad, igual no creo que tenga muchas cosas jodidas. :wink:

Yo tambien tube una automatica 1995 una chata impresionante!! comoda y lujosa!!

Suerte!!
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Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

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Notapor El Suizo » Dom Nov 14, 2010 7:31 pm

El resultado fue extraordinario.
La compré en Oct '03 con 118.500 km y la vendí con casi 197.000 km en Mar '10 con toda la mecánica original. Motor, cajas y diferenciales nunca fueron abiertos. No consumía ni perdía ningún líquido.
La usé principalmente para viajar en vacaciones y en unas cuantas travesías. En ese lapso jamás se paró ni se rompió nada. Por supuesto que siempre le hice el mantenimiento programado y los repuestos siempre fueron originales o japoneses alternativos cuando no los conseguía.

Nunca tuvo GNC. No me gusta y además no se justificaba por el uso y porque le hice unos 12.000 km al año en promedio.

Ahora la tiene un amigo.
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Notapor JAD » Lun Nov 15, 2010 7:49 am

Macroman consulta aca, son gente muy piola...

http://www.blazt.biz/products/cable.php
http://www.blazt.biz/products/datascan.php


Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

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Notapor macroman » Mar Dic 07, 2010 10:55 pm

JAD escribió:Macroman consulta aca, son gente muy piola...

http://www.blazt.biz/products/cable.php
http://www.blazt.biz/products/datascan.php


Un abrazo
Jose Adolfo Diaz


Esta muy bueno este cable, lastima que haya que traerlo desde EEUU, con el puedo variar los parametros para que funcione mejor con GNC.
Asi mismo ya realicé todos los chequeos que salen en el manual y me dió todo ok, la camioneta funciona muy bien a nafta. El problema lo tiene con el gas ya que la caja automatica no se lleva muy bien con el, me tira los cambios a las 4000 rpm !!
Por eso si puedo ingresar a la ecu y cambiar algunos parametros quiza funcione mejor.

Gracias por el dato.

Saludos
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Notapor federiken » Mié Dic 08, 2010 8:31 am

Hola. Yo tengo un Scangauge II a la venta. Es un poco más caro que eso y no sé si te sirve, pero lo podés probar y si funciona te lo llevás :)
(lo que tenés que tener es el conector, generalmente abajo del volante)

Lo compré hace poco menos de un año y nunca lo usé, no anda en la xterra 2004 (prende pero no detecta nada)... Está sin uso y anda lo más bien (lo probé en una xterra 2006), viene con el soporte con ventosa para el parabrisas y velcro, ambas cosas nunca usadas también, como no funcionaba no se tocaron.
No tengo la caja, pero el resto está todo: ventosa, velcro, cable, manuales.

Precio: U$S230

http://www.scangauge.com/products/

Saludos
ex xterra 2004 gris oscura
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Notapor conqueror » Mié Dic 08, 2010 9:24 pm

fijense este articulo por ahi sirve para algo no se

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-2009-_JM
LA CHATA NO ANDA RAPIDO ...VUELA BAJITO

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Notapor macroman » Mié Dic 08, 2010 11:17 pm

conqueror escribió:fijense este articulo por ahi sirve para algo no se

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-2009-_JM


Gracias, es justo lo que estaba buscando !

Saludos
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Notapor conqueror » Jue Dic 09, 2010 11:36 am

yo tengo el programa NISSAN DATA SCAN 1.61 si lo queres te lo paso por mail o arreglamos como hacer...saludos
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Notapor MONSTER BLACK » Dom Dic 26, 2010 1:38 pm

SE PUEDE REMAPEAR LAS CURVAS DE ACELERACION , NAFTA Y AIRE DESDE LA ECU Y EL SCANER? HE LEIDO QUE NO HAY CHIP PARA ESAS MEJORAS, YA QUE SON MICROPROSESADORES Y NO SE PUEDEN REMAPEAR EXEPTO DE CAMBIAR LA ECU POR UNA QUE SI SE PUEDA!

PD: MUCHO LIO!! PERO QUERIA SACARLE UN PAR DE CV A MI V6 SOLO POR GUSTO!! :D
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA.....TOCALE EL CULO

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Notapor DC4x4 » Lun Dic 27, 2010 6:39 pm

Algunos códigos de falla.

Codigos de falla:

12 = Circuito flujometro (maf)
13 = circuito sensor de temperatura del motor (ECT)
14 = Circuito sensor de velociad (VSS)
15 = Mezcla pobre
21 = Circuito señal de encendido
22 = Bomba de bencina
23 = Falla en el circuito de interruptor de ralenti
24 = Mal funcionamiento del interruptor de neutro
25 = mal funcionamiento de la válvula AAC
31 = mal funcionamiento de la ecu
32 = Mal funcionamiento de la EGR (resirculacion de gases de escape)
33 = Circuito del sensor de gas de escape.
34 = mal funcionamiento sensor de detonación (KS)
35 = Circuito sensor de temperatura del gas de escape (atento silvias y onevia)
41 = señal interrumpida sensor de temperatura de admisión (IAT)
43 = Circuito del sensor de la mariposa (TPS)
43 = Circuito de disparo de los inyectores (camionetas y van nissan)
45 = Fugas en un inyector
51 = Circuito del inyector defectuoso.
53 = mal funcionamiento del sensor de oxigeno lado derecho (motores v6)
54 = señal de transmisión automatica.
Daniel.
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Notapor DC4x4 » Lun Dic 27, 2010 7:16 pm

El ECU es debajo del asiento del pasajero a su lado. También puede quitar el asiento si lo desea, tiene acceso a un poco más fácil.

El VG30i ECU tiene un interruptor de palanca pequeña en el lado de la central con un pequeño complemento en la cubierta de interruptor que se deben utilizar para seleccionar el modo de diagnóstico de la ECU.

La centralita de 4 cilindros y el ECU VG30E tiene un interruptor de ranurado que gira 1 / 4 o 1 / 2 vuelta hacia la derecha ya la izquierda para hacer la misma tarea. En cualquier caso, tendrá uno o el otro.
ECU tienen un interruptor redondo con ranuras en el mismo lugar que el interruptor de palanca.
La cubierta tiene UNA tornillo de sujeción hacia abajo.
Retire la tapa y que se salga.

Imagen



Interruptor selector de diagnóstico con el interruptor de tapa retirada y ajuste en la parte superior de la ECU.

Imagen

Aquí es donde las luces LED son visibles en la parte superior de la ECU.

Imagen


Para los de 4 cilindros:

1. 1. Gire el interruptor de encendido, pero no arrancar el motor. Todas las luces en el tablero debe estar encendido.
2. 2. Gire el tornillo de la "selector de modo de diagnóstico sobre la ECU completamente a la derecha. La luz del motor del cheque se apagará. Espere 5 segundos, luego gire el tornillo completamente a la izquierda.
3. 3. La luz del motor del cheque a continuación, comenzará a parpadear el código de problema. (Número de destellos largos es la primera cifra, el número de destellos cortos es el segundo dígito)
4. 4. Para borrar todos los códigos almacenados y encender la luz del motor del cheque, gire el tornillo de tope hacia la derecha mientras está en modo de diagnóstico. Espere 5 segundos, luego gire el tornillo completamente a la izquierda.
5. 5. Para mantener el código almacenado, simplemente apagar la clave como el motor del cheque. La luz parpadea y el ECU mantendrá todos los códigos almacenados y la luz del motor del cheque permanecerá encendido.



Para V6:


1. 1. Gire el interruptor de encendido, pero no arrancar el motor. Todas las luces en el tablero debe estar encendido.
2. 2. Para VG30i: Hay una ficha pequeña de plástico que salga del lado de la ECU (frente a la puerta). Un interruptor de palanca pequeña está detrás de él con dos posiciones "ON" y "Diagnóstico". Con un destornillador pequeño o una herramienta, mueva a la posición de diagnóstico. El LED rojo y verde en la parte superior de la ECU parpadearán al mismo tiempo. Una vez, una pausa, y luego 2 veces, tres veces, hacer una pausa ... así sucesivamente para cada fase, del 1 al 5. El modo 3 es el modo más común y dará los códigos de problemas de ecus que necesita para averiguar lo que está pasando con su motor. Para VG30E con ranuras interruptor: Gire el tornillo de "selector de modo de diagnóstico sobre la ECU completamente a la derecha. La luz del motor del cheque se apagará. Espere 5 segundos, luego gire el tornillo completamente a la izquierda.
3. 3. Después de que parpadea tres veces tanto LED mover el interruptor de nuevo a la posición de encendido. Después de unos cinco segundos, se iniciará a la salida de los códigos de diagnóstico como en la centralita de 4 cilindros. Tenga en cuenta cada código que se muestra, el LED rojo parpadea una vez por 10, y el LED verde parpadea una vez por 1's. Significado: Un destello rojo y dos destellos verde significa que el código 12.
4. 4. Para borrar la ECU de los códigos de problemas, mueva el interruptor a la "DIAGNÓSTICO" posición de nuevo a la posición "ON" y desactivar la tecla.

1986.5-1995 Nissan ecus Flash Códigos (todos los motores)

Esta es para los vehículos OBD-I

11 manivela del sensor de ángulo / sensor de posición del árbol de levas.
12 Medidor de flujo de aire / masa de aire sensor de flujo.
13 Sensor de temperatura del refrigerante del motor.
14 Sensor de Velocidad.
21 de encendido de la señal.
22 Bomba de combustible.
23 Interruptor de espera.
24 Interruptor de la válvula del acelerador.
25 Velocidad en vacío de la válvula de control.
28 Circuito de refrigeración del ventilador.
31 de ECM.
32 Función de EGR.
33 sensor de oxígeno calentado.
34 Knock Sensor.
35 Sensor de temperatura del gas de escape.
36 EGR de control de presión de devolución del transductor.
37 Knock Sensor.
38 Derecho mano del banco de lazo cerrado (B2).
41 Toma de aire del sensor de temperatura.
42 Sensor de temperatura del combustible.
43 Sensor de Posición.
44 ECCS funcionamiento normal.
45 Inyector de fugas.
47 Sensor de posición del cigüeñal.
51 Circuito del inyector.
53 sensor de oxígeno.
54 Un control / T.
55 No hay mal funcionamiento.
63 N º 6 fallo de encendido del cilindro.
64 N º 5 fallo de encendido del cilindro.
65 N º 4 fallo de encendido del cilindro.
66 N º 3 fallo de encendido del cilindro.
67 N º 2 fallo de encendido del cilindro.
68 N º 1 fallo de encendido del cilindro.
71 fallos de encendido al azar.
72 TWC función margen derecha.
73 TWC función margen derecha.
76 Sistema de inyección de combustible banco función de la mano derecha.
77 traseros con calefacción circuito del sensor de oxígeno.
82 Sensor de posición del cigüeñal.
84 A / T Línea Diagnóstico de la comunicación.
85 Circuito VTC válvula solenoide.
86 Sistema de inyección de combustible banco función de la mano derecha.
87 Circuito de control del frasco de la válvula solenoide.
91 Frente caliente del calentador del sensor de oxígeno Circuito margen derecha.
94 de la válvula solenoide TCC.
95 Sensor de posición del cigüeñal.
98 Sensor de temperatura del refrigerante del motor.
101 Frente caliente del calentador del sensor de oxígeno Circuito margen derecha.
103 Parque / Circuito de posición del interruptor neutro.
105 EGR y EGR frasco de Control de Circuito del solenoide de la válvula.
108 Control del frasco de válvula de purga del circuito (Control del volumen del EVAP)


Esta otra lista es para los vehículos con OBD-2

0505 No hay códigos de diagnóstico
0101 Sensor de posición de árbol de levas
0102 Sensor/circuito del sensor de flujo de masa de aire
0103 Sensor de temperatura del refrigerante
0104 Sensor de velocidad del vehí****
0111 EVAP purge flow monitoring system
0114 Fuel system rich
0115 Fuel system lean
0201 Ignition signal
0203 Closed throttle switch
0205 IACV/AAC valve
0208 Overheating
0213 EVAP system
0214 Purge volume control valve
0301 ECM control unit
0302 EGR function
0303 Front heated oxygen sensor malfunction
0304 Knock sensor
0305 Exhaust gas temperature sensor
0306 EGRC BPT valve
0307 Closed loop operation
0309 Vent control valve
0311 Vacuum cut valve bypass valve
0312 EVAP system purge control valve
0401 Intake air temperature sensor
0402 Fuel temperature sensor or circuit
0403 Throttle position sensor
0409 Front oxygen sensor
0410 Front oxygen sensor
0411 Front oxygen sensor
0412 Front oxygen sensor
0503 Front oxygen sensor
0510 Rear oxygen sensor
0511 Rear oxygen sensor
0512 Rear oxygen sensor
0514 EGR system
0605 Cylinder 4 misfire
0606 Cylinder 3 misfire
0607 Cylinder 2 misfire
0608 Cylinder 1 misfire
0701 Multiple cylinder misfire
0702 Catalytic converter
0704 EVAP system
0705 EVAP system
0706 Fuel injection system malfunction
0707 Rear oxygen sensor
0801 Vacuum cut valve bypass valve or circuit
0802 Crankshaft sensor
0803 Absolute pressure sensor
0804 A/T diagnosis comm line
0807 EVAP canister purge control
0901 Front oxygen sensor heater
0902 Rear oxygen sensor heater
0903 Vent control valve
0905 Crankshaft position sensor
0908 Coolant temperature sensor
1003 Park/neutral switch
1005 EGR solenoid valve circuit
1008 EVAP system
1101 Inhibitor switch
1102 A/T vehicle speed sensor
1103 A/T first signal
1104 A/T second signal
1105 A/T third signal
1106 A/T fourth signal
1107 A/T torque converter clutch
1108 Shift solenoid A
1201 Shift solenoid B
1203 Overrun clutch solenoid
1204 TCC solenoid
1205 Line pressure solenoid
1206 TPS for A/T
1207 Speed signal A/T
1208 A/T fluid temperature sensor
1302 MAP/BAR switch solenoid valve or circuit
1305 Fuel pump control module or circuit
1308 Cooling fan

OBD-1 es para el 2000GSR
OBD-2 es para el lucino GSR



Ecus Procedimientos modo de diagnóstico


Modo I - Monitor de escape del sensor de oxígeno
El uso que de modo a determinar si el sensor de oxígeno está funcionando correctamente.
Caliente el motor a la temperatura normal.
Haga funcionar el motor por encima de 2000 RPM sin carga mientras mira a la ECU.
Asegúrese de que el LED verde se enciende y apaga más de cinco veces durante diez segundos a 2000 RPM.
Si el número de flashes no son más de cinco, reemplace el sensor de oxígeno
Si el LED no parpadea, revise el circuito del sensor.

Modo II - Control de Cociente de la mezcla del monitor
Utilice el modo II para determinar si la mezcla aire / combustible es el ciclismo correctamente. Caliente el motor a la temperatura normal de funcionamiento. Gire el dial de la ECU completamente a la derecha (o si usted tiene un interruptor, se enciende). Después de que el LED parpadea dos veces, gire el dial completamente a la izquierda (o gire el interruptor de apagado). Haga funcionar el motor por encima de 2000 RPM sin carga mientras mira a la ECU.
Si el LED rojo parpadea al mismo tiempo que el LED verde, la mezcla aire / combustible es el ciclismo correctamente.
Si el LED rojo permanece apagado, la mezcla es superior al 5% ricos.
Si la LED roja permanece encendida, la mezcla es superior al 5% magra.
Si el LED rojo permanece encendido o apagado por encima de 2000 RPM, completar el diagnóstico antes de comenzar las reparaciones.


Mode III - almacenados Código de informes de fallos
Utilice el modo III retrive todos los códigos almacenados en la memoria.
Usar los procedimientos anteriores escritos.

Modo IV - Monitor de Operación del interruptor
Utilice el modo IV para determinar si el sensor de posición del acelerador (TPS), el circuito de arranque y / o sensor de velocidad del vehículo (VSS) se encuentran en buen estado de funcionamiento.
Gire el interruptor de encendido, pero no arrancar el motor.
Gire el dial de la ECU completamente a la derecha.
Después de que el LED parpadea 4 veces, gire el dial completamente a la izquierda.
Asegúrese de que el LED rojo se apaga.
Asegúrese de que el LED rojo se enciende cuando se presiona el pedal del acelerador.
Si no, cheque o reemplazar el sensor de posición del acelerador.
Asegúrese de que el LED rojo se enciende cuando se gira la llave de encendido a la posición START.
Si no, revise o cambie el motor de arranque.
Conducir el vehículo con el ECU desatrancado ya la vista.
Asegúrese de que el LED verde se enciende cuando la velocidad es de 12 MPH o más.
Si no, cheque o reemplazar el sensor de velocidad del vehículo.


Mode V -
Tiempo real función de diagnóstico
Utilice el modo V para determinar si el sensor de posición del cigüeñal (CPS), la Misa del flujo de aire del sensor (MAFS) y / o la señal de encendido funcionan correctamente.
Gire el dial de la ECU completamente a la derecha.
Después de que el LED parpadea 5 veces, gire el dial completamente a la izquierda. Hacer que los LED no parpadeará durante 5 minutos, cuando las carreras o al ralentí del motor.
Si parpadea, cuente el número de destellos, apague el motor, y ver los siguientes tres párrafos.
Realizar un diagnóstico en tiempo real insepction y reparar o reemplazar funcione incorrectamente si está presente.
Si los LED no parpadeará durante 5 minutos, apague el motor.
Si el LED rojo parpadea 3 veces durante 1,5 segundos, comprobar el sensor de posición del cigüeñal.
Compruebe la continuidad del arnés al CPS cuando el motor está parado.
Inspeccione el arnés para el polvo y limpiar si es necesario.
Verifica en el perno terminal de ecus para las curvas y eliminarlos según sea necesario.
Vuelva a conectar el arnés y vuelva a comprobar la continuidad.
Durante el diagnóstico en tiempo real, toque el conector del arnés o el componente y comprobar si el código de problema es que aparecen.
Si es así, cambie de terminal.
Si el LED verde parpadea dos veces 3 veces durante 0,5 segundos, visita la Misa del flujo de aire del sensor.
Compruebe la continuidad del arnés al MAFS cuando el motor está parado.
Inspeccione el arnés para el polvo y limpiar si es necesario.
Verifica en el perno terminal de ecus para las curvas y eliminarlos según sea necesario.
Vuelva a conectar el arnés y vuelva a comprobar la continuidad.
Durante el diagnóstico en tiempo real, toque el conector del arnés o el componente y comprobar si el código de problema es que aparecen.
Si es así, cambie de terminal.
Si el LED verde parpadea 4 veces durante 0,2 segundos 3 veces, visita la señal de encendido
Compruebe la continuidad del arnés cuando el motor está parado.
Inspeccione el arnés para el polvo y limpiar si es necesario
Verifica en el perno terminal de ecus para las curvas y eliminarlos según sea necesario.
Vuelva a conectar el arnés y vuelva a comprobar la continuidad.
Durante el diagnóstico en tiempo real, toque el conector del arnés o el componente y comprobar si el código de problema es que aparecen.
Si es así, cambie de terminal.

Espero que esto ayude ...
Daniel.
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Notapor MONSTER BLACK » Lun Dic 27, 2010 7:25 pm

DC4x4 escribió:El ECU es debajo del asiento del pasajero a su lado. También puede quitar el asiento si lo desea, tiene acceso a un poco más fácil.

El VG30i ECU tiene un interruptor de palanca pequeña en el lado de la central con un pequeño complemento en la cubierta de interruptor que se deben utilizar para seleccionar el modo de diagnóstico de la ECU.

La centralita de 4 cilindros y el ECU VG30E tiene un interruptor de ranurado que gira 1 / 4 o 1 / 2 vuelta hacia la derecha ya la izquierda para hacer la misma tarea. En cualquier caso, tendrá uno o el otro.
ECU tienen un interruptor redondo con ranuras en el mismo lugar que el interruptor de palanca.
La cubierta tiene UNA tornillo de sujeción hacia abajo.
Retire la tapa y que se salga.

FALTA FOTO DESPUES LA SUBO

interruptor selector de diagnóstico con el interruptor de tapa retirada y ajuste en la parte superior de la ECU.

FALTA FOTO DESPUES LA SUBO

Aquí es donde las luces LED son visibles en la parte superior de la ECU.

FALTA FOTO DESPUES LA SUBO




Para los de 4 cilindros:

1. 1. Gire el interruptor de encendido, pero no arrancar el motor. Todas las luces en el tablero debe estar encendido.
2. 2. Gire el tornillo de la "selector de modo de diagnóstico sobre la ECU completamente a la derecha. La luz del motor del cheque se apagará. Espere 5 segundos, luego gire el tornillo completamente a la izquierda.
3. 3. La luz del motor del cheque a continuación, comenzará a parpadear el código de problema. (Número de destellos largos es la primera cifra, el número de destellos cortos es el segundo dígito)
4. 4. Para borrar todos los códigos almacenados y encender la luz del motor del cheque, gire el tornillo de tope hacia la derecha mientras está en modo de diagnóstico. Espere 5 segundos, luego gire el tornillo completamente a la izquierda.
5. 5. Para mantener el código almacenado, simplemente apagar la clave como el motor del cheque. La luz parpadea y el ECU mantendrá todos los códigos almacenados y la luz del motor del cheque permanecerá encendido.



Para V6:


1. 1. Gire el interruptor de encendido, pero no arrancar el motor. Todas las luces en el tablero debe estar encendido.
2. 2. Para VG30i: Hay una ficha pequeña de plástico que salga del lado de la ECU (frente a la puerta). Un interruptor de palanca pequeña está detrás de él con dos posiciones "ON" y "Diagnóstico". Con un destornillador pequeño o una herramienta, mueva a la posición de diagnóstico. El LED rojo y verde en la parte superior de la ECU parpadearán al mismo tiempo. Una vez, una pausa, y luego 2 veces, tres veces, hacer una pausa ... así sucesivamente para cada fase, del 1 al 5. El modo 3 es el modo más común y dará los códigos de problemas de ecus que necesita para averiguar lo que está pasando con su motor. Para VG30E con ranuras interruptor: Gire el tornillo de "selector de modo de diagnóstico sobre la ECU completamente a la derecha. La luz del motor del cheque se apagará. Espere 5 segundos, luego gire el tornillo completamente a la izquierda.
3. 3. Después de que parpadea tres veces tanto LED mover el interruptor de nuevo a la posición de encendido. Después de unos cinco segundos, se iniciará a la salida de los códigos de diagnóstico como en la centralita de 4 cilindros. Tenga en cuenta cada código que se muestra, el LED rojo parpadea una vez por 10, y el LED verde parpadea una vez por 1's. Significado: Un destello rojo y dos destellos verde significa que el código 12.
4. 4. Para borrar la ECU de los códigos de problemas, mueva el interruptor a la "DIAGNÓSTICO" posición de nuevo a la posición "ON" y desactivar la tecla.

1986.5-1995 Nissan ecus Flash Códigos (todos los motores)

11 manivela del sensor de ángulo / sensor de posición del árbol de levas.
12 Medidor de flujo de aire / masa de aire sensor de flujo.
13 Sensor de temperatura del refrigerante del motor.
14 Sensor de Velocidad.
21 de encendido de la señal.
22 Bomba de combustible.
23 Interruptor de espera.
24 Interruptor de la válvula del acelerador.
25 Velocidad en vacío de la válvula de control.
28 Circuito de refrigeración del ventilador.
31 de ECM.
32 Función de EGR.
33 sensor de oxígeno calentado.
34 Knock Sensor.
35 Sensor de temperatura del gas de escape.
36 EGR de control de presión de devolución del transductor.
37 Knock Sensor.
38 Derecho mano del banco de lazo cerrado (B2).
41 Toma de aire del sensor de temperatura.
42 Sensor de temperatura del combustible.
43 Sensor de Posición.
44 ECCS funcionamiento normal.
45 Inyector de fugas.
47 Sensor de posición del cigüeñal.
51 Circuito del inyector.
53 sensor de oxígeno.
54 Un control / T.
55 No hay mal funcionamiento.
63 N º 6 fallo de encendido del cilindro.
64 N º 5 fallo de encendido del cilindro.
65 N º 4 fallo de encendido del cilindro.
66 N º 3 fallo de encendido del cilindro.
67 N º 2 fallo de encendido del cilindro.
68 N º 1 fallo de encendido del cilindro.
71 fallos de encendido al azar.
72 TWC función margen derecha.
73 TWC función margen derecha.
76 Sistema de inyección de combustible banco función de la mano derecha.
77 traseros con calefacción circuito del sensor de oxígeno.
82 Sensor de posición del cigüeñal.
84 A / T Línea Diagnóstico de la comunicación.
85 Circuito VTC válvula solenoide.
86 Sistema de inyección de combustible banco función de la mano derecha.
87 Circuito de control del frasco de la válvula solenoide.
91 Frente caliente del calentador del sensor de oxígeno Circuito margen derecha.
94 de la válvula solenoide TCC.
95 Sensor de posición del cigüeñal.
98 Sensor de temperatura del refrigerante del motor.
101 Frente caliente del calentador del sensor de oxígeno Circuito margen derecha.
103 Parque / Circuito de posición del interruptor neutro.
105 EGR y EGR frasco de Control de Circuito del solenoide de la válvula.
108 Control del frasco de válvula de purga del circuito

Ecus Procedimientos modo de diagnóstico


Modo I - Monitor de escape del sensor de oxígeno
El uso que de modo a determinar si el sensor de oxígeno está funcionando correctamente.
Caliente el motor a la temperatura normal.
Haga funcionar el motor por encima de 2000 RPM sin carga mientras mira a la ECU.
Asegúrese de que el LED verde se enciende y apaga más de cinco veces durante diez segundos a 2000 RPM.
Si el número de flashes no son más de cinco, reemplace el sensor de oxígeno
Si el LED no parpadea, revise el circuito del sensor.

Modo II - Control de Cociente de la mezcla del monitor
Utilice el modo II para determinar si la mezcla aire / combustible es el ciclismo correctamente. Caliente el motor a la temperatura normal de funcionamiento. Gire el dial de la ECU completamente a la derecha (o si usted tiene un interruptor, se enciende). Después de que el LED parpadea dos veces, gire el dial completamente a la izquierda (o gire el interruptor de apagado). Haga funcionar el motor por encima de 2000 RPM sin carga mientras mira a la ECU.
Si el LED rojo parpadea al mismo tiempo que el LED verde, la mezcla aire / combustible es el ciclismo correctamente.
Si el LED rojo permanece apagado, la mezcla es superior al 5% ricos.
Si la LED roja permanece encendida, la mezcla es superior al 5% magra.
Si el LED rojo permanece encendido o apagado por encima de 2000 RPM, completar el diagnóstico antes de comenzar las reparaciones.


Mode III - almacenados Código de informes de fallos
Utilice el modo III retrive todos los códigos almacenados en la memoria.
Usar los procedimientos anteriores escritos.

Modo IV - Monitor de Operación del interruptor
Utilice el modo IV para determinar si el sensor de posición del acelerador (TPS), el circuito de arranque y / o sensor de velocidad del vehículo (VSS) se encuentran en buen estado de funcionamiento.
Gire el interruptor de encendido, pero no arrancar el motor.
Gire el dial de la ECU completamente a la derecha.
Después de que el LED parpadea 4 veces, gire el dial completamente a la izquierda.
Asegúrese de que el LED rojo se apaga.
Asegúrese de que el LED rojo se enciende cuando se presiona el pedal del acelerador.
Si no, cheque o reemplazar el sensor de posición del acelerador.
Asegúrese de que el LED rojo se enciende cuando se gira la llave de encendido a la posición START.
Si no, revise o cambie el motor de arranque.
Conducir el vehículo con el ECU desatrancado ya la vista.
Asegúrese de que el LED verde se enciende cuando la velocidad es de 12 MPH o más.
Si no, cheque o reemplazar el sensor de velocidad del vehículo.


Mode V -
Tiempo real función de diagnóstico
Utilice el modo V para determinar si el sensor de posición del cigüeñal (CPS), la Misa del flujo de aire del sensor (MAFS) y / o la señal de encendido funcionan correctamente.
Gire el dial de la ECU completamente a la derecha.
Después de que el LED parpadea 5 veces, gire el dial completamente a la izquierda. Hacer que los LED no parpadeará durante 5 minutos, cuando las carreras o al ralentí del motor.
Si parpadea, cuente el número de destellos, apague el motor, y ver los siguientes tres párrafos.
Realizar un diagnóstico en tiempo real insepction y reparar o reemplazar funcione incorrectamente si está presente.
Si los LED no parpadeará durante 5 minutos, apague el motor.
Si el LED rojo parpadea 3 veces durante 1,5 segundos, comprobar el sensor de posición del cigüeñal.
Compruebe la continuidad del arnés al CPS cuando el motor está parado.
Inspeccione el arnés para el polvo y limpiar si es necesario.
Verifica en el perno terminal de ecus para las curvas y eliminarlos según sea necesario.
Vuelva a conectar el arnés y vuelva a comprobar la continuidad.
Durante el diagnóstico en tiempo real, toque el conector del arnés o el componente y comprobar si el código de problema es que aparecen.
Si es así, cambie de terminal.
Si el LED verde parpadea dos veces 3 veces durante 0,5 segundos, visita la Misa del flujo de aire del sensor.
Compruebe la continuidad del arnés al MAFS cuando el motor está parado.
Inspeccione el arnés para el polvo y limpiar si es necesario.
Verifica en el perno terminal de ecus para las curvas y eliminarlos según sea necesario.
Vuelva a conectar el arnés y vuelva a comprobar la continuidad.
Durante el diagnóstico en tiempo real, toque el conector del arnés o el componente y comprobar si el código de problema es que aparecen.
Si es así, cambie de terminal.
Si el LED verde parpadea 4 veces durante 0,2 segundos 3 veces, visita la señal de encendido
Compruebe la continuidad del arnés cuando el motor está parado.
Inspeccione el arnés para el polvo y limpiar si es necesario
Verifica en el perno terminal de ecus para las curvas y eliminarlos según sea necesario.
Vuelva a conectar el arnés y vuelva a comprobar la continuidad.
Durante el diagnóstico en tiempo real, toque el conector del arnés o el componente y comprobar si el código de problema es que aparecen.
Si es así, cambie de terminal.

Espero que esto ayude ...


:wink: :wink: :shock: :shock: GUAU!! UNA ENCICLOPEDIA DE LAS PATH!! :D :D

GRACIAS POR ESTA INFORMACION ES MUY UTIL!! :wink: :wink:
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